--------------------

domingo, 22 de noviembre de 2009

Muta virus A H1N1 en Noruega

La OMS aclaró que no existen indicios de que esta mutación reste efectividad a la vacuna o al tratamiento contra el virus de la influenza humana.


El Instituto Noruego de Salud Pública le notificó de una mutación del virus A (H1N1) descubierta en las dos primeras víctimas fatales de la influenza humana en el país, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"La mutación podría afectar la capacidad del virus de ir más profundo en el sistema respiratorio, causando así una enfermedad más grave", de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Noruego de Salud Pública a la prensa en Estocolmo.


En un documento divulgado este viernes, la OMS detalló que científicos noruegos analizaron muestras de más de 70 pacientes con la influenza humana y en ninguno de éstos casos se ha descubierto esta transformación.


El descubrimiento sugiere que la mutación no se ha extendido en el país y sólo se detectó en dos casos de personas ya fallecidas y en una más que se reporta grave. Agregó que estos tres casos fueron de las primeras personas contagiadas con el virus en el país.

No hay comentarios.:


1° grupo: "I"