--------------------

jueves, 25 de diciembre de 2008

El gobierno del estado reconoce la alianza por la calidad educativa y la ratifica: SEP


“El gobierno del estado ratifica su apoyo y unidad con los maestros del SNTE, por eso están aquí para elevar y mejorar los ejes de la alianza por la calidad educativa, pero la transformación debe partir con los maestros, nunca a pesar de los maestros y aclaro que ningún docente perderá su trabajo por los resultados de la prueba ENLACE, porque no es para criticar sino para mejorar”.

Así lo afirmó el secretario de Educación Pública en Puebla, Darío Carmona García, durante la inauguración de la mesa temática estatal de la Alianza por la Calidad Educativa, que también encabezó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa Guzmán, en el Centro de Convenciones Puebla.

La reunión se llevó a cabo en un escenario que se asemejó más a un mitin político que a la búsqueda de maestros por elevar la calidad en la educación y en donde dominaron las porras hacia sus líderes sindicales.

Maestros, maestras, educadores, coordinadores de educación física, docentes de escuelas indígenas, jubilados y padres de familia, se dieron cita para hablar de los esquemas para mejorar la educación, dejando aulas vacías y alumnos sin clases.

Carmona García, declaró que en esta mejora por la educación todos los sectores tienen algo que aportar a la modernización del sistema: “Debemos regresar al origen de la educación, que deben ser los centros de trabajo y no las áreas administrativas del sistema”.

El titular de la SEP, destacó que el congreso del estado aprobó un presupuesto por 20 mil millones de pesos, para el rubro educativo, cifra que es mayor a la del año 2008, cuando se erogaron 19 mil millones de pesos, comentó que con estos recursos se buscará regularizar la autorización de plazas y la revisión de los pendientes históricos de la educación.

El titular de la SEP, aplaudió el trabajo del SNTE, ya que ha lograr la realización de 19 foros, en los cuáles se hablo de las mejoras de la alianza educativa.

El recinto estaba lleno y el primero en hacer uso de la palabra fue el líder del SNTE sección 23 Eric Lara Martínez, quién defendió con cada una de sus palabras la tan citada alianza:

“La alianza por la calidad educativa, en ninguna aspecto transgrede los aspectos señalados, es una vía moderada propositiva para que los maestros gocen de un amplio reconocimiento a la educación publica gratuita y de calidad, para hacer de ella un factor de justicia y equidad a través de la modernización de los centros escolares”.

Reconoció que existen severas carencias de infraestructura y apoyo de docentes, para llevar a cabo la tarea educativa: “el propósito de la pirámide educativa tiene un largo camino por andar, no es posible que existan escuelas de primera segura y tercera, por ello es importante la alianza por la calidad, que se firmo el pasado 30 de julio y se ratifico por el gobierno SEP, SNTE, con la presencia de diferentes actores sociales”.

El líder del SNTE sección 51, Cirilo Salas Hernández, también hizo uso del micrófono en medio de porras y dijo que es necesario y urgente impulsar la revolución educativa: “la educación es un tema de privilegio que ocupa lo mejor de su afán, como pocas y tres son nuestros ejes rectores: vocación, segundo la materia de trabajo y tercero que somos casi siempre padres de familia y por ello desarrollamos una educación rica en valores”.

En su discurso, Salas Hernández subrayó que este es un compromiso del SNTE, de sostener y mantener a la escuela pública, “su permanencia será regir elementos bases, para la mejora permanente y la renovación con calidad, eficacia y trasparencia, porque renovarse no es morir y una nueva relación con la sociedad reconoce al maestro preocupados por lo que la sociedad”.

Tanmbién se incluyo el tema de la disidencia, donde reconoció que no es una tarea fácil luchar por la alianza, “nadie dijo que fuera fácil, se enfrentan resistencias, pero no hay lugar para titubear, porque seguirán habiendo nuevas avenidas que podremos recorrer juntos, pero la alianza refrenda el artículo tercero la educación es un asunto del estado”.

Mas tarde hubo una rueda de prensa en un hotel cercano al centro de convenciones con el lider Rafael Ochoa, mientras los docentes se quedaron, en espera de conocer que mejoras se haran en cada uno de sus ambitos laborales.

No hay comentarios.:


1° grupo: "I"