--------------------

lunes, 29 de diciembre de 2008

Pide dotar de mejores condiciones de trabajo a maestros


Si las escuelas contaran con mejores condiciones físicas y mejores herramientas de trabajo, los resultados en la prueba Enlace que se aplicó la semana pasada a los estudiantes de nivel básico, darían mejores resultados, señaló el dirigente estatal de la Sección 21, Juan Antonio Rodríguez González.
El líder de los maestros, consideró que además de evaluarse a los estudiantes también se debe calificar a la Secretaría de Educación a través de las instalaciones, las condiciones de seguridad, la tecnología que tienen las escuelas, y que está fuera evaluada por la sociedad, los diputados locales y el propio gobierno.
Por lo que añadió que a pesar de que la Prueba Enlace será un indicativo de las fallas que se tienen para mejorarlas, señaló que no sólo se debe realizar la evaluación metodológica o académica.
"Para que nos de resultados, los resultados nos va a indicar en qué tenemos que aplicar o que tenemos que sindicar una capacitación, en una palabra en qué tenemos que mejorar, pero mi opinión no solamente es la evaluación metodológica o académica.
"Yo propondría que la evaluación también se hiciera más completa, que también hiciéramos una evaluación de las condiciones físicas de nuestras aulas, de las escuelas, que no solamente Secretaría evaluara, sino que la evaluación también fuera por parte del gobierno, de la gente, de los diputados del Congreso", expresó.
Rodríguez González, añadió que esta evaluación se debe hacer al presupuesto para conocer su la inversión que se hace al sistema educativo es suficiente o no, por lo que la prueba también se debe hacer a los salarios de los maestros, ya que con ello estos serían más profesionales y dedicados.
"Que la evaluación fuera a razón de que las escuelas que tenemos en este momento, en qué condiciones están, hablo de condiciones físicas condiciones de mantenimientos, condiciones de tecnología, condiciones de seguridad para que la evaluación fuera más completa porque este resultado que el examen de Enlace nos va a dar, pues sí, nos sitúa en lo que académicamente estamos tratando de mejorar, pero si tuviéramos mejores herramientas estos seguro que la evaluación fuera mejor.
Si tuviéramos mejores condiciones físicas de nuestras aulas, los resultados fueran mejor, si los maestros tuvieran mejores salarios fueran más profesionales y más dedicados", dijo.

No hay comentarios.:


1° grupo: "I"