--------------------

miércoles, 1 de octubre de 2008

Abrirá SEP un 01800 para dar asesoría a alumnos sin clases en Morelos

Ciudad de México.- Además de las clases por televisión en Morelos, la Secretaría de Educación Pública subirá a internet todos los contenidos a un canal educativo y abrirá un call center de atención diaria por 12 horas, informó la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota.
En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria federal señaló que hoy se sumaron más maestros a la impartición de clases con lo que se alcanzó la cifra de cerca de cinco mil maestros en las aulas.
Vázquez Mota reconoció los esfuerzos de estos docentes e hizo una “convocatoria urgente a estos poco más de 10 mil maestros que confío están en este ánimo de garantizar el ciclo escolar para que se sumen”.
En Morelos, tras el desacuardo de los profesores por la firma del Acuerdo Nacional por la Educación que hace obligatorio el concurso para otorgar plazas, el ciclo escolar no ha comenzado.
La titular de la SEP señaló que como parte de las iniciativas que el gobierno federal respaldará para brindar clases a los morelenses está la transmisión de clases por los canales locales de televisión y explicó que desde mañana arrancará el nivel secundaria y desde el lunes toda la primaria.
“Tenemos iniciativas de canales privados, comerciales, que tienen la voluntad de sumarse en horarios muy importantes a la impartición de clases”, comentó y calificó la medida como un “esfuerzo que nunca antes se había hecho en México”.
Sobre la atención telefónica, la secretaria de Educación Pública señaló que se trata de un número 01 800 que estará siendo atendido por “50 profesores con amplia experiencia en matemáticas, español, educación cívica y ética” a partir de mañana de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, los siete días de la semana.
Josefina Vázquez Mota informó que los libros de texto gratuitos se quedaron en las escuelas y no fueron repartidos a los alumnos morelenses por lo que están a la espera de que las autoridades estatales y la sociedad civil les avisen sobre el procedimiento para que se entreguen los que la SEP tiene de reserva a fin de garantizar que los estudiantes tengan material.
“No tenemos ningún inconveniente en sacar, para eso son, de nuestras bodegas más de medio millón o lo que sea necesario en paquetes de útiles escolares”, dijo la funcionaria federal para luego añadir que el Conaliteg cuenta con una reserva de cerca de dos millones y medio de libros, “estamos preparados ante una contingencia como ésta”.
La secretaria de Educación Pública reconoció también el esfuerzo de los padres de familia, a quienes calificó como “protagonistas relevantes de regreso a clases”.

No hay comentarios.:


1° grupo: "I"